• Charlas sobre los riesgos de internet

    Durante el mes de octubre se han realizado diferentes charlas educativas sobre “Los peligros de internet” dirigidas al alumnado de 1º y 2º de ESO. Estas charlas las ha impartido el responsable de participación ciudadana de la Policía Nacional y forman parte del Plan Director, del Ministerio del interior. Han tenido una muy buena acogida entre la chavalería, dado que, aunque usuarios desde su más tierna infancia, son muchos los que desconocen los verdaderos peligros que se esconden detrás de determinadas prácticas en la red.

  • TALLERES SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES MIGUEL HERRERO

    Esta actividad, subvencionada por la Concejalía de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, es impartida en 2º ESO por la Psicóloga Elena Bajo y el Policía Judicial Javier Nodar.Captura de pantalla 2016-02-29 a las 0.54.06

    A través de estos talleres se pretende facilitar a los jóvenes recursos que les permitan reaccionar de forma pacífica en los conflictos y reconocer conductas violentas en las parejas, además es importante que conozcan qué deben hacer y a dónde pueden acudir cuando se presente un caso de este tipo. Es fundamental que los adolescentes tengan relaciones “sanas” de pareja, dicen los ponentes, y sepan prevenir la violencia de género, dándoles herramientas para ello.

    Los contenidos que se han impartido son: habilidades sociales, la comunicación no violenta, claves para manejar la ansiedad y el estrés, técnicas de relajación, resolución de conflictos y violencia de género (concepto, tipos de violencia, factores de riesgo, indicadores de violencia en el noviazgo, consecuencias de la violencia de género y los recursos legales, policiales y asistenciales).

    La clausura de la actividad se realizó con un cine-forum en el salón de actos del Centro con el visionado y análisis de cortos sobre el tema.

    La actividad ha sido altamente satisfactoria y muy bien valorada por parte del alumnado quienes destacan que les ha ayudado mucho y entre sus reflexiones reseñamos, entre otras, que les ha servido para controlar sus emociones, para controlar el estrés y la ansiedad, para tratar mejor a las personas y saber reaccionar ante los problemas, han aprendido a eliminar pensamientos negativos, a decir NO, a encontrar “vías de escape”, que cada uno es responsable de sus decisiones, a trabajar su autoestima y a valorarse más a si mismos y a los otros… Proponen además que talleres como éstos debieran hacerse más a menudo…

  • Campaña de recogida de alimentos

    Alimentos

    En el IES Miguel Herrero continuamos con la recogida de alimentos hasta final de curso, en colaboración con la Asociación Asubio. Recogeremos alimentos en el hall (como hicimos en Navidad) desde el 16 al 31 de Marzo, la última semana de Abril y la última semana de Mayo.

     

    ¡CONTAMOS CON VUESTRA AYUDA, CON UN POCO DE CADA UNO PODEMOS HACER MUCHO!.

    ¡¡GRACIAS!!