• Profesores: la consejería nos proporciona Office

    Como ya sabréis, todos los profesores que trabajamos en centros públicos de Cantabria, disponemos de una cuenta de correo electrónico del dominio de Educantabria. Esta cuenta cuenta de correo es la cuenta que nos proporciona la Consejería de Educación para que la utilicemos en nuestras labores profesionales.

    Desde hace unas semanas, a través de esta cuenta de correo, podemos instalar Office 365 de manera gratuita en nuestro ordenador. Para ello, podéis consultar el manual disponible en Educantabria. La guía está muy detallada y se describe el proceso con imágenes.

  • Cuaderno del profesor en Excel

    Logotipo hoja de cálculo

    Las aplicaciones conocidas como hojas de cálculo (Microsoft Excel, OpenOffice Calc, etc.) pueden ayudarnos mucho a la hora de realizar las calificaciones de nuestros alumnos.

    En el siguiente enlace puedes descargar tres modelos de cuaderno del profesor para la hoja de cálculo Microsoft Excel (aunque puede ser utilizada sin ningún problema en OpenOffice Calc o LibreOffice Calc).

    Cuadernos del profesor en hoja de cálculo

    Anímate a probarla. Si necesitas ayuda o más información, no dudes en preguntar a cualquiera del equipo TIC del instituto.

  • Reservas de aulas de informática

    Ordenador

    Para acceder al sistema de reservas de recursos informáticos, pulsa en el enlace titulado “Reservas” de la parte superior de la página. También puedes acceder escribiendo la dirección http://web.iesmiguelherrero.com/reservas/.

    Para iniciar sesión, tienes que utilizar el nombre de usuario y contraseña que utilizas en Chamilo.

    Una vez dentro es muy fácil de utilizar. Los pasos son los siguientes:

    1. Selecciona el recurso que quieres reservar (aula 9, aula de bachillerato, aula de informática de la ESO, etc.).
    2. Pincha en el cuadro de texto que hay junto a “Fecha: ” y selecciona un día en el calendario. (Los dos pasos anteriores hacen que se muestre el horario del aula seleccionada para la semana seleccionada.)
    3. Elige el periodo que desees reservar y pulsa el botón “Reservar” (verde) de dicho periodo.
    4. Si el periodo que que quieres reservar ya está ocupado, puedes pulsar su botón “Ocupado” (gris) para ver quién lo ha reservado.
    5. También puedes borrar reservas si te has equivocado, pulsando el botón “Borrar” (rojo) que aparecerá cuando hagas una reserva.
  • Chamilo

    Logotipo Chamilo.

    La plataforma Chamilo del curso 2014/2015 se encuentra disponible.

    También es posible acceder a la plataforma Chamilo del curso 2013/2014.