Olimpiada de Geología

Unos 40 alumnos cántabros, de 4º de ESO y Bachillerato participaron el viernes, 16 de febrero en la sexta edición de la Olimpiada Regional de Geología, celebrada en el IES Miguel Herrero de Torrelavega.

Esta edición es la antesala de la XI Olimpiada Nacional que tendrá lugar el 17 de mayo en Segovia. El ganador a nivel nacional representará a España en la Olimpiada Internacional que tendrá lugar en Tailandia del 8 al 17 de agosto de 2018. El primer premio ha reacaído en Francisco González, alumno del IES Nueve Valles de Reocín, el segundo ha sido para Adrián Miera del mismo instituto y el tercero para Lucía Olano, del IES Ataúlfo Argenta, de Castro Urdiales.
Además de estos dos centros, han participado el IES J. Mª Pereda, de Santander, El IES S. Miguel de Meruelo, el IES Marqués de Manzanedo y el IES Miguel Herrero.

Los alumnos ganadores han recibido un diploma acreditativo, una guía geológica de Los Picos de Europa, un libro sobre el parque geológico de Costa Quebrada y una visita de turismo-aventura a la Cueva del Soplao. Con esta olimpiada, los organizadores pretenden acercar la Geología a los estudiantes y a toda la sociedad.
Estuvieron presentes en el acto el Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, la Vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Cantabria, el Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega, profesores del Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada de la Universidad de Cantabria y profesores de todos los institutos participantes.

Comment is closed.