¿ Y yo cuánto valgo?

Pues  esa pregunta que a veces nos hemos planteado han tratado de buscar respuesta algunos alumnos de Cultura Científica de 1º de bachillerato.

Lo primero que les planteamos es que buscaran ellos su precio ¿y qué criterios utilizamos? preguntaron. Dijimos que nos daba igual pero que tenían que justificar el precio que se pusieran, no podía ser: infinito porque mi abuela lo dice.

A la semana siguiente vinieron con sus precios estimados y los correspondientes criterios. Eran variados:

  • Lo que valían sus órganos en el mercado negro.
  • Si el tiempo es oro y he vivido tanto tiempo pues valgo tanto.
  • Estimar cuantos años van a trabajar en lo que quieren estudiar.

Entonces nosotros les dimos un enlace de internet de la BBC

http://www.bbc.com/earth/story/the-making-of-me-and-you

Aquí introducían algunos datos personales y automáticamente calculaba su precio basándose en los elementos químicos que los componen, la cantidad que tienen y el precio en el mercado. Hubo grandes decepciones y grandes diferencias entre sus datos estimados y los calculados.

Siguieron explorando la página y en ella se estiman muchos datos del cuerpo humano sobre los órganos, las células, lo que hemos producido………. Algunos de estos números dieron juego a reflexiones interesantes sobre el impacto personal en el medio ambiente.

Os animamos que entréis e introduzcáis vuestros datos porque pasaréis un rato entretenido y además servirá para que os conozcáis un poco mejor. Eso sí está en inglés así que a presumir del B-5 recién aprobado.

Comment is closed.