Adios Stephen Hawking

Desde Convivencia con la Ciencia nos gustaría tener un recuerdo al científico más conocido y popular de las últimas décadas.

A los 21 años le dijeron que sus células nerviosas se estaban degenerando y que en unos pocos años dejarían de mandar impulsos nerviosos a sus músculos y moriría. Al final aguantó, a 76 años, su incofundible voz robótica se apagó y también sus provocadoras declaraciones  que levantan polvo en todo el mundo.

Einstein se equivocaba diciendo que “Dios no juega a los dados con el universo”. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos

«Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle»

«Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo»

3721total visits,2visits today

Comment is closed.