Día mundial contra el racismo

Los alumnos de 1º ESO del IES Miguel Herrero, de Torrelavega, exponen su trabajo “Color piel”, basado en el proyecto “Humanae” de la fotógrafa Angélica Dass. Guiados por su profesora de Educación Plástica, Anabel Vicente, han realizado una maravillosa exposición en la que muestran sus autorretratos sobre el fondo de color de la piel de cada uno, todos diferentes.

La fotógrafa Angélica Dass, desafía nuestra forma de pensar sobre el color de la piel y la identidad étnica. Lo demuestra con su proyecto de retratos, Humanae, y su búsqueda para documentar el verdadero color de la humanidad en lugar del falso color de piel blanco, rojo, negro u amarillo asociado con la raza.

En el hall del popular instituto torrelaveguense, se puede disfrutar de éste magnífico trabajo, con el que los alumnos quieren llamar la atención sobre un problema social que les afecta, el racismo. En el propio instituto se desarrollarán unas charlas, el próximo 21 de marzo, día mundial contra el racismo. En ellas intervendrán el presidente de SOS Racismo Madrid, Moha Gerehau, y nuestra profesora y experta activista, Alicia Galán con una conferencia titulada “Racismo cotidiano”.

12169total visits,5visits today

Comment is closed.