Premios Darwin.

En el mundo que estamos todos conocemos premios para todo; al mejor cantante latino, al mejor gol, los Nobel…….. pero de seguro que no habéis oído hablar de los Premios Darwin. Os vamos a explicar en qué consisten y cuáles son los méritos necesarios para ser galardonado. Si no quereis leer más podéis ver el vídeo siguiente

https://www.youtube.com/watch?v=Jh_F2L8vVTg

Darwin es famoso por su teoría de la evolución en la que decía  que todos los individuos de una misma especie no son idénticos genéticamente y poseen pequeñas diferencias. Estas diferencias hacen más aptos a unos que a otros para sobrevivir, reproducirse y pasar la diferencia a la generación siguiente.

Estos irónicos Premios lo que galardonan es la estupidez humana que conduce a la muerte o a la imposibilidad de reproducción del individuo para que así esa genética, no pase a la siguiente generación y no se propague a los hijos. Para ser premiado necesitas cumplir una serie de requisitos:

  • Imposibilidad de reproducción, es decir tu estupidez te lleva a la muerte o la pérdida de la capacidad de reproducción.
  • Veracidad, debe ser demostrada tu hazaña y no ser una leyenda urbana.
  • Originalidad en tu reto.
  • Madurez y no tener retraso mental.

Algunos ejemplos:

  • Saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto el paracaídas (Estados Unidos, 1987).
  • Intentar obtener suficiente luz para mirar por el cañón de una pistola cargada utilizando un mechero (Estados Unidos, 1996).
  • Iluminar un depósito de combustible usando un mechero para comprobar si contiene algún elemento inflamable (Brasil, 2003).
  • 8 de enero de 2018, en Selangor, Malasia, Zaim Kosnan vio una pitón reticulada de 3,5 metros que dormitaba al costado de la carretera. Cogió la serpiente, se la enrolló en el cuerpo y se la llevó a casa en una motocicleta. La gente con la que se cruzaba se sorprendía con lo que veía. Al final Zaim murió por estrangulamiento.

Esperemos, querido lector no ver tu nombre en los próximos premios.

Más información en:

http://www.darwinawards.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin

 

Comment is closed.