Queratina/ Keratina Vegetal?????????

Desde Cultura Científica hemos estado investigando estos champús que llevan queratina y que últimamente están de moda. Fuimos resolviendo una serie de preguntas para tratar de llegar a saber más del tema.

Lo primero que hicimos fue investigar en las páginas de las marcas comerciales lo que estaban vendiendo.

 TRESemmé: “la gama Liso Keratina controla el encrespamiento hasta 72 horas para un cabello más suave, brillante y nutrido. Ayudan a  mejorar la calidad de tu cabello, ya que esta proteína se encuentra de forma natural en las células capilares y se encargan de mantener nuestro cabello brillante, fuerte y más vivo que nunca.

El shampoo con keratina, supone una dosis justa para nuestro cabello que ocupa el lugar de las proteínas que van abandonándolo de forma natural, haciendo así que este se mantenga siempre sano por completo y no tenga que perder todas sus propiedades como la fuerza, la flexibilidad o el brillo, quedando dañado y seco.

Schwarzkopf: La keratina Serúm lo que hace es reparar los daños existentes en el cabello y prevenir futuros daños fortaleciendo la estructura capilar y luchando contra los radicales libres.

Lo siguiente fue saber qué es eso de la queratina y descubrimos que es la principal proteína con la cual está hecho la piel y el pelo, así como otros lugares del cuerpo como las pezuñas de los animales y las uñas de los seres humanos

Así que esa famosa queratina vegetal en definitiva no existe ya que la queratina es una proteína exclusiva de los animales y si el champú la lleva no puede ser vegetal. Algunos laboratorios han tratado de fabricarla usando una una mezcla de proteínas extraídas del trigo, arroz, soja y maíz intentando ganarse el mercado de los veganos.

Por otra parte tratamos de encontrar si alguna marca explicaba como esa proteína añadida se incorporaba al pelo para repararlo y no encontramos ninguna explicación de ese trasvase queratina champú queratina del pelo. Más creemos que se basa en una campaña de publicidad que trata que el consumidor piense que si el pelo tiene queratina y mi champú tiene queratina, pues me lo repara y arregla.

Comment is closed.