Cristalízate.

La Universidad de Cantabria organizaba este año el II Concurso de Cristalización en la Escuela y los alumnos de la asignatura Cultura Científica, del  IES Miguel Herrero, nos animamos a participar.

Teníamos que sacar adelante un proyecto de cristalización, hacer un póster, presentarlo a un jurado y si podíamos hacer un vídeo. Todo ello aplicando el método científico y el mayor rigor posible.

Uno de nuestros cristales

Sin tener ni idea de lo que era esto de la cristalización nos pusimos a trabajar en ello. En seguida nos dimos cuenta que una cosa es lo que pensábamos hacer y otra muy diferente era que saliese como queríamos. Los cristales son muy caprichosos y crecen para donde quieren o casi. Nuestra idea era hacer una cueva y cristales de diferentes colores usando los colorantes que tenemos para teñir las células, como la fucsina, el verde de metilo o el azul de metileno.

Nuestro proyecto y el equipo sin Álvaro, Diego y Cristina que no pudieron venir

El jurado valorando el proyecto.

Nos impresionó la calidad de algunos trabajos pero aun así teníamos confianza que algún premio nos podíamos llevar y así fue. Nos dieron el premio al mejor vídeo que además proyectaron en ese momento a todas las personas que llenaban el Paraninfo de la Universidad. Os dejamos el enlace por si queréis verlo:

Días de trabajo, esfuerzo y decepciones se vieron compensados de repente pero si no hubiese habido ningún premio lo que hemos aprendido hubiese sido suficiente.

Foto de todos los premiados y participantes.

Comment is closed.