CANTABROBOTS 2019

El pasado 10 de mayo los alumnos de ESO y Bachillerato del IES Miguel Herrero, fuimos al concurso-exhibición de robótica educativa denominado Cantabrobots, organizado por la Consejería Educación en el pabellón del instituto Valentín Turienzo, en Colindres.

Asistimos un total de 30 institutos de todo Cantabria para presentar nuestros proyectos. El consejero y otras personalidades estuvieron hablando sobre la importancia de la robótica en el mundo actual y nos animaron a participar y seguir aprendiendo en este campo. A todos los centros participantes nos otorgaron un kit de robótica y un pequeño detalle de cristal, por asistir.

En el concurso había gran cantidad de categorías como por ejemplo, robots sumo, velocistas y gran cantidad de proyectos libres. Para reponer fuerzas había un puesto de fruta gratis y otro de aperitivos.

Después de haber superado varias adversidades en el concurso de velocistas, nuestro centro consiguió un meritorio sexto puesto de ochenta inscritos. Lo más interesante de todo era la posibilidad de investigar sobre los proyectos de los demás centros, y así poder mejorar y alzarnos con la victoria el año que viene, que es nuestro siguiente objetivo.

 

Comment is closed.