VISITA A BRIDGESTONE

El martes 26 de febrero, los alumnos de 4º ESO y 2º de Bachillerato fuimos a visitar la planta de Bridgestone en Puente de San Miguel. Esta planta pertenece a una multinacional japonesa dedicada a la fabricación de neumáticos con más de 80 años de historia y con alrededor de 60 fábricas, siendo ésta planta líder mundial en neumáticos agrícolas.

 

 

 

 

 

Cuando llegamos nos dieron una charla en la sala de conferencias y nos pusieron varios vídeos, uno sobre el proceso de fabricación de los neumáticos y otro sobre seguridad y preservación del medio ambiente, que es una de sus principales preocupaciones y que ha influido en la mentalidad y forma de trabajo. A continuación nos dieron Equipos de Protección Individual (EPIs) a cada uno para ver las líneas de producción con toda la seguridad.

En este 2019,  van a poner en marcha una línea de productos de neumáticos de camión radiales de 24 pulgadas de llanta. Esto supone que durante los primeros años de lanzamiento hasta que se estabilice este proyecto se centrarán temporalmente 40 profesionales y se invertirá en maquinaria, infraestructura y nuevas tecnologías como robots, vehículos autónomos, etc.

La visita fue muy didáctica e interesante. Fuimos acompañados por una responsable de fábrica con un grupo reducido y eso permitió que nos atendieran estupendamente.

 

Comment is closed.