I Concurso de Programación (Program-Arte 2015)

Concurso de programación en Java organizado por el departamento de informática y la colaboración de AMPA y empresa PC-BOX.

Los ganadores han sido el equipo formado por Saúl Pacheco González, Alberto Díaz San Emeterio y Santiago Martínez Barreda de 2ºDAM. Segundos Marta Sedano Pérez, Rocío Carrasco Ruiz y Lidia Fernández Fernández de 2ºDAW y tercer lugar Iván Luis Sánchez Rodríguez, Héctor González Vicario y Jonathan Montes Valdés de 1ºDAM.

ProgramArte

Más de 30 alumnos de los ciclos formativos de informática han participado el pasado jueves 28 de mayo en el primer concurso de Programación en Java.

El departamento de informática, en colaboración con el centro, la AMPA y PCBox han puesto en marcha el primer concurso con los objetivos de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el interés del alumno en la materia de programación.

A lo largo de 4 horas, los alumnos divididos en grupos de 3 y con un solo ordenador a su disposición, han intentado resolver 10 problemas de diversa complejidad. Los ejercicios que iban acabando los entregaban a un juez automático que directamente los corregía. Si estaban satisfactoriamente resueltos, este mismo juez iba elaborando un marcador con los resultados en tiempo real. El ganador del concurso era el equipo que más problemas resolviese. En caso de empate, el juez determinaba quien había tardado menos tiempo en conseguirlo.

Los alumnos se han organizado para trabajar de modo colaborativo, bien programando uno y ayudando sus dos compañeros o, mientras uno tecleaba, los otros intentaban avanzar en el resto de problemas ideando su solución sobre el papel.

Los ganadores han sido Saúl Pacheco González, Alberto Díaz San Emeterio y Santiago Martínez Barreda, todos ellos del grupo de 2º de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

En segunda posición han quedado las chicas Marta Sedano Pérez, Rocío Carrasco Ruiz y Lidia Fernández Fernández, del grupo de 2º de Desarrollo de aplicaciones web.

En tercer lugar han quedado el grupo de 1º de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma Iván Luis Sánchez Rodríguez, Héctor González Vicario y Jonathan Montes Valdés.

Durante el desarrollo del concurso todos los participantes estuvieron muy motivados y concentrados. Al finalizar, todos ellos destacaban que se lo habían pasado muy bien y que la experiencia había sido muy positiva.

Después del concurso, hemos mantenido una sesión abierta con los mismos problemas del concurso para que los alumnos tuvieran la posibilidad de probar suerte desde casa, sin la presión de la competición. El resultado ha sido positivo y gratificante para todos.

ProgramArte 02ProgramArte 03

109total visits,3visits today

Comment is closed.