GANADORES DEL CONCURSO Program-Arte 2016.

Dehesa, Daniel Concurso Program-ArteEl 21 de marzo se celebró el concurso Program-Arte del IES Miguel Herrero Pereda, con una gran participación de los alumnos.

Había 18 grupos de tres alumnos participando. En dos aulas de informática.

Durante cuatro horas emocionantes trataron de resolver 9 problemas de programación diseñados por algunos profesores del departamento de informática y resueltos por Nuria Celis e Iván Lorenzo para su utilización el día de la competición por el ordenador “juez” encargado de validar los programas que los alumnos iban resolviendo.

Sin ninguna ayuda de libro o internet, ya que los alumnos trabajaban en equipo sobre una máquina virtual creada ex profeso, sin comunicación a Internet y con la única colaboración de sus compañeros de grupo, los alumnos resolvieron uno a uno todos los programas cuyos enunciados les habían sido facilitados.

Todos los programas fueron resueltos, pero ningún grupo resolvió los 9 problemas en las 4 horas, pero 8 problemas de nueve fue suficiente para los alumnos: Abel Martínez, Javier Parras y David Coterillo, para proclamarse campeones de la competición. Todos ellos alumnos de 1ºDAW.

El segundo premio se lo llevaron Santiago Martínez, Alberto Díaz y Saúl Pacheco de 2º de DAM, y el tercero Javier Murga, Pablo Gómez y Alejandro Oliva de 1º de DAW.

Fue una tarde muy intensa en la que los alumnos mostraron su destreza con el lenguaje de programación JAVA, su maestría en la resolución de problemas y su diligencia en la comprensión y planteamiento de los mismos.

Muchas gracias a todos los participantes. Estamos encantados con el buen ambiente y el buen hacer de nuestros alumnos. Y muchas gracias a todos los profesores que han colaborado para que este día sea posible, y en unas fechas en la que todos aún inmersos en muchas otras tareas pendientes.

¡Felicidades a los premiados!

131total visits,7visits today

Comment is closed.