Thiago y Luis (Stuxnet) quedaron primeros y David y Adrián (Toor) segundos en el CTF de Ciberalisal para centros educativos.

Captura1

El día 11 de Abril de 2017 los alumnos de SMR1 y ASIR1 asistieron a las jornadas de Ciberseguridad y hacking para centros educativos celebrado en el IES Alisal organizado por CIBERALISAL para asistir a los talleres de INCIBE, forense y Hacking ético. Además 6 alumnos de 1ASIR participaron con tres equipos llamados Stuxnet, ( Thiago Coelho y Luis Saínz), Toor (Adrian Varela y David Gutiérrez) y  Nullname ( Pedro Viañay Aitor Díaz) en la competición “CATCH THE FLAG” CIbergseguridad y Hacking Ético en la que tenían que competir con otros 9 equipos del IES José Hierro, IES Ataulfo Argenta, IES Augusto G. Linares, Universidad de Cantabria y del IES Alisal.

Eran 28 pruebas entre retos y mini-retos de criptografía, esteganografía, web, reversing  y análisis forense que había que resolver en 8 horas.

La competición estuvo muy interesante y muy reñida en la que TOOR estuvo en el primero puesto hasta en dos ocasiones.

Al terminar la competición STuxnet ganó con 3738 puntos, Toor segundo con 3660 y en tercer lugar el equipo de la universidad, Los piratas del Vudú son 3480. Nullname quedó en sexta posición con 2000 puntos. Los primeros se llevaron un curso de ICSP de iHackLabs cada uno (valorado en 575Euros),  y los segundos el curso ICWAP de iHacklabs (Valorado en 375Euros).

Captura2

Enhorabuena a todos!

96total visits,3visits today

Comment is closed.