• REVISTA CORREVEIDILE JUNIO 2022

    Pincha aquí para descargar la revista

  • Los alumnos de FPB de Fabricación Mecánica adaptan el mobiliario de Adminsitración y Finanzas

  • Alumnos de SMR2 dan a conocer a sus compañeros su trabajo en el mundo laboral

    Los alumnos de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes que están realizando las fct´s en empresas del sector, han dado una charla a sus compañeros que están en primero.

    El objetivo de esta actividad, eminentemente motivadora, es dar una visión mucho más cercana de su actividad diaria, dando a conocer a sus compañeros las diferentes actividades que están llevando a cabo en las empresas, destacando cómo afectan los contenidos de los módulos que se cursan en el centro educativo en las actividades que se desarrollan en el mundo empresarial.

    Los alumnos de primero estuvieron muy interesados y al final se estableció un turno de preguntas que fueron respondidas por los alumnos de segundo curso con mucha fluidez.

    La valoración ha sido muy positiva y se volverá a realizar.

     

  • Los alumnos de SMR1 dan una nueva vida a unos PCs

    Los alumnos del grupo de 1º del ciclo formativo de Grado Medio de “Sistemas Microinformáticos y Redes” han estado trabajando de forma coordinada en los diferentes módulos para poner a punto unos ordenadores donados por empresas con las que tenemos convenio para realización de fct´s y que ya no eran funcionales para dichas empresas.

    Esta actividad además de aportar un aprendizaje relacionado con los contenidos del ciclo formativo tiene un fin solidario. Cuando los equipos estén listos, el destino será Cruz Roja para que se los hagan llegar a familias que no dispongan de equipos informáticos y otro paquete será enviado a Benin a través de un proyecto de cooperación desarrollado por otro instituto.

    El grupo se ha organizado en equipos a modo de pequeñas empresas, donde los alumnos asumen roles para realizar las diferentes tareas previstas y trabajar de forma coordinada y organizada. Cada grupo disponía de un equipo informático, las actividades más destacables realizadas han sido: análisis, limpieza, mantenimiento, reparación y puesta a punto de los componentes, instalación de un Sistema Operativo libre y software libre de aplicación, realización de cables de red, documentación de los procedimientos desarrollados y finalmente evaluación del funcionamiento de los equipos.

  • Participación del IES Miguel Herrero en Cantabrobots 2022

  • II edición en Cantabria del campeonato de vehículos eléctricos y ecológicos

     

     

     

     

     

    Los alumnos de primer curso de Carrocería consolidaron su puesto en la II​ edición en Cantabria del campeonato de vehículos eléctricos y Tecnológicos “GreenPowerBridgestone” celebrada en Torrelavega el 15 de mayo, ya que alcanzaron, de nuevo, la segunda posición en la clasificación de vehículos F24+ y el primer premio a la mejor Carrocería.

    Estas carreras han visualizado el gran trabajo realizado por primero de Carrocería, en el que han participado todos los alumnos de primero. Los alumnos que representaron al grupo tuvieron un comportamiento ejemplar, colaborando en todo momento con el resto de participantes, ejemplo de los valores que se intentan infundir.

    El entusiasmo e iniciativa que mostraron en la carrera es el reflejo del sentir del grupo en un proyecto de este tipo.

    ¡Felicidades Campeones! Y muchas gracias Miguel por tu implicación y generosidad.

  • CARRERA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y ECOLÓGICOS «GREENPOWERBRIDGESTONE» CELEBRADA EN LAREDO.

    Los alumnos de primer curso de Carrocería lograron la segunda posición en la clasificación de vehículos F24+ y el primer premio a la mejor Carrocería en la II edición en Cantabria del campeonato de vehículos eléctricos y ecológicos “GreenPowerBridgestone celebrada en Laredo el 1 de Mayo.

  • 1º TORNEO DE TORNEROS

    Juan Miguel Gómez, alumno de Grado Medio del ciclo de Mecanizado, se ha alzado con el primer premio en el concurso de Formación Profesional de Torneros, que se ha celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional número uno de Santander y ha contado con la participación de 14 estudiantes, dos por cada uno de los siete centros participantes.

  • II edición en Cantabria del campeonato de vehículos eléctricos y ecológicos.

    Los días 1 y 15 de mayo, los alumnos de primer curso de Carrocería participan la II edición en Cantabria del campeonato de vehículos eléctricos y ecológicos “GreenPowerBridgestone”

  • Reconocimiento Pabellón Deportivo Chuchi Puente.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Aprovechando que es el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz se ha realizado un reconocimiento a quién, durante 30 años, fue profesor de Educación Física en este instituto, Chuchi Puente y quien ha tenido la generosidad de prestar su nombre al Pabellón Deportivo. ¡Gracias por todo Chuchi!

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com