• Alumnos de SMR2 dan a conocer a sus compañeros su trabajo en el mundo laboral

    Los alumnos de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes que están realizando las fct´s en empresas del sector, han dado una charla a sus compañeros que están en primero.

    El objetivo de esta actividad, eminentemente motivadora, es dar una visión mucho más cercana de su actividad diaria, dando a conocer a sus compañeros las diferentes actividades que están llevando a cabo en las empresas, destacando cómo afectan los contenidos de los módulos que se cursan en el centro educativo en las actividades que se desarrollan en el mundo empresarial.

    Los alumnos de primero estuvieron muy interesados y al final se estableció un turno de preguntas que fueron respondidas por los alumnos de segundo curso con mucha fluidez.

    La valoración ha sido muy positiva y se volverá a realizar.

     

  • Los alumnos de SMR1 dan una nueva vida a unos PCs

    Los alumnos del grupo de 1º del ciclo formativo de Grado Medio de “Sistemas Microinformáticos y Redes” han estado trabajando de forma coordinada en los diferentes módulos para poner a punto unos ordenadores donados por empresas con las que tenemos convenio para realización de fct´s y que ya no eran funcionales para dichas empresas.

    Esta actividad además de aportar un aprendizaje relacionado con los contenidos del ciclo formativo tiene un fin solidario. Cuando los equipos estén listos, el destino será Cruz Roja para que se los hagan llegar a familias que no dispongan de equipos informáticos y otro paquete será enviado a Benin a través de un proyecto de cooperación desarrollado por otro instituto.

    El grupo se ha organizado en equipos a modo de pequeñas empresas, donde los alumnos asumen roles para realizar las diferentes tareas previstas y trabajar de forma coordinada y organizada. Cada grupo disponía de un equipo informático, las actividades más destacables realizadas han sido: análisis, limpieza, mantenimiento, reparación y puesta a punto de los componentes, instalación de un Sistema Operativo libre y software libre de aplicación, realización de cables de red, documentación de los procedimientos desarrollados y finalmente evaluación del funcionamiento de los equipos.

  • Olimpiada Informática

    El sábado 5 de marzo en la Facultad de Ciencias de Santander, 4 de nuestros alumnos de segundo de Bachillerato, David, Jorge, Oliver y Raúl, compitieron en el I Campeonato Regional de Informática de Cantabria, dejando a nuestro centro en muy buen lugar. Tres de ellos estuvieron entre los 10 mejores, 5º (Raúl González), 7º (Oliver Portilla) y 8º (Jorge Saiz). Nuestros alumnos demostraron sus conocimientos programando en Python.

  • Instrucciones para la matrícula de distancia

    Instrucciones matriculación en Ciclos Formativos no presenciales (distancia)

     

  • Nuestros alumnos de informática visitaron el Cybercamp

    [Leer más…]

  • GEMA SANTISTEBAN HERRERA Y LARA ORTEGA ZORRILLA, GANADORA Y FINALISTA DEL CONCURSO DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CANTABRIA.

    [Leer más…]

  • Thiago y Luis (Stuxnet) quedaron primeros y David y Adrián (Toor) segundos en el CTF de Ciberalisal para centros educativos.

    Captura1 [Leer más…]

  • Ganadores en las Olimpiadas de Formación Profesional CANTABRIASKILLS 2016

    Los días 10, 11 y 12 de mayo han tenido lugar en Santander Las Olimpiadas de Formación Profesional. Una competición de alumnos de FP organizada por Wordskills  International que se celebra cada dos años a nivel mundial y cada dos años a nivel continental, intercalándose ambas competiciones.cantabriaskills

    Es un orgullo para el IES Miguel Herrero Pereda, anunciar que la alumna Nuria Gutiérrez Liaño de SMR1 ha quedado segunda clasificada en la especialidad «Soluciones Software para  Empresas» y el alumno Iván Pérez Somohano tercer clasificado en la especialidad «Mecanizado/Torneado».

    Han sido tres días de duras pruebas enfrentándose contra el mejor alumnado de la región. Pero la buena preparación de nuestros competidores y la decisión por ganar les han llevado al podio.

    ¡Enhorabuena!

  • GANADORES DEL CONCURSO Program-Arte 2016.

    Dehesa, Daniel Concurso Program-ArteEl 21 de marzo se celebró el concurso Program-Arte del IES Miguel Herrero Pereda, con una gran participación de los alumnos.

    Había 18 grupos de tres alumnos participando. En dos aulas de informática.

    Durante cuatro horas emocionantes trataron de resolver 9 problemas de programación diseñados por algunos profesores del departamento de informática y resueltos por Nuria Celis e Iván Lorenzo para su utilización el día de la competición por el ordenador “juez” encargado de validar los programas que los alumnos iban resolviendo.

    Sin ninguna ayuda de libro o internet, ya que los alumnos trabajaban en equipo sobre una máquina virtual creada ex profeso, sin comunicación a Internet y con la única colaboración de sus compañeros de grupo, los alumnos resolvieron uno a uno todos los programas cuyos enunciados les habían sido facilitados.

    Todos los programas fueron resueltos, pero ningún grupo resolvió los 9 problemas en las 4 horas, pero 8 problemas de nueve fue suficiente para los alumnos: Abel Martínez, Javier Parras y David Coterillo, para proclamarse campeones de la competición. Todos ellos alumnos de 1ºDAW.

    El segundo premio se lo llevaron Santiago Martínez, Alberto Díaz y Saúl Pacheco de 2º de DAM, y el tercero Javier Murga, Pablo Gómez y Alejandro Oliva de 1º de DAW.

    Fue una tarde muy intensa en la que los alumnos mostraron su destreza con el lenguaje de programación JAVA, su maestría en la resolución de problemas y su diligencia en la comprensión y planteamiento de los mismos.

    Muchas gracias a todos los participantes. Estamos encantados con el buen ambiente y el buen hacer de nuestros alumnos. Y muchas gracias a todos los profesores que han colaborado para que este día sea posible, y en unas fechas en la que todos aún inmersos en muchas otras tareas pendientes.

    ¡Felicidades a los premiados!

  • PROFESORES DE INFORMÁTICA REALIZANDO PRACTICAS EN WOLDER.

    enero16 597El pasado mes de enero los profesores del departamento de informática del instituto Miguel Herrero, han estado realizando un curso de reparación de terminales móviles (Tablets y Smartphone) aprendiendo las principales técnicas de reparación electrónica y resolución de las principales averías. Esta formación se ha realizado en las instalaciones que la empresa Wolder tiene en la localidad de Barros en Cantabria. Y los principales aspectos de la formación han sido impartidos por miembros de Servicio de Atención Técnica de esta empresa.

    Este curso se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Tecnológica en la FP, llamado: » IES-Android-Wolder: Implantación de las técnicas de reparación de terminales Android en las prácticas de informática,   investigación de técnicas BYOD (Bring Your Own Device) para la corporativización de dispositivos y desarrollo de control en la activación post-venta de terminales» , que se realiza por miembros del departamento de Informática.

    IMG_0577

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com