¡VUELVEN LAS MOVILIDADES ERASMUS!

En marzo de 2020 la pandemia causada por la COVID -19 paralizó el mundo y con ello nuestros programas de movilidad Erasmus+. Tras casi dos años, el mundo va recuperando progresivamente la actividad y nosotros recuperamos la posibilidad de realizar movilidades Erasmus.

El pasado jueves 16 de septiembre despedimos en la Consejería de Educación a uno de nuestros alumnos, Carlos Corral que, junto a otros 9 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de otros 7 centros educativos de la región, comenzó el lunes 20 su aventura europea. Carlos ha comenzado su formación práctica en una empresa de Portugal donde, durante 13 semanas podrá no solo aprender y mejorar las competencias profesionales relacionadas con su ciclo formativo (Diseño de Aplicaciones Web), sino que además tendrá la oportunidad de enriquecerse con la inmersión en otra cultura.

Vivir una movilidad Erasmus supone un crecimiento personal y laboral, tal y como muestra la mayor empleabilidad tanto en España como en el resto de Europa de los estudiantes que han realizado una movilidad Erasmus.

Esperaremos a que regresen para contarnos su experiencia y ojalá nada vuelva a parar los programas. Si eres estudiante de segundo curso de un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior del IES, puedes estar atento a los ErasmusDays (https://www.erasmusdays.eu/) donde te contaremos en qué consisten las movilidades y cómo solicitarlas.

Los proyectos 2019-1-ES01-KA102-061595 “Movilidad de estudiantes y profesores de Formación Profesional de Torrelavega” y 2021-1-ES01-KA131-HED-000004593 están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta web es responsabilidad exclusiva del IES Miguel Herrero Pereda y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

 

Comment is closed.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com