Los alumnos de SMR1 dan una nueva vida a unos PCs

Los alumnos del grupo de 1º del ciclo formativo de Grado Medio de “Sistemas Microinformáticos y Redes” han estado trabajando de forma coordinada en los diferentes módulos para poner a punto unos ordenadores donados por empresas con las que tenemos convenio para realización de fct´s y que ya no eran funcionales para dichas empresas.

Esta actividad además de aportar un aprendizaje relacionado con los contenidos del ciclo formativo tiene un fin solidario. Cuando los equipos estén listos, el destino será Cruz Roja para que se los hagan llegar a familias que no dispongan de equipos informáticos y otro paquete será enviado a Benin a través de un proyecto de cooperación desarrollado por otro instituto.

El grupo se ha organizado en equipos a modo de pequeñas empresas, donde los alumnos asumen roles para realizar las diferentes tareas previstas y trabajar de forma coordinada y organizada. Cada grupo disponía de un equipo informático, las actividades más destacables realizadas han sido: análisis, limpieza, mantenimiento, reparación y puesta a punto de los componentes, instalación de un Sistema Operativo libre y software libre de aplicación, realización de cables de red, documentación de los procedimientos desarrollados y finalmente evaluación del funcionamiento de los equipos.

Comment is closed.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com